TW
0

Un total de 42 mesas de ping-pong, a razón de 14 entregas por año hasta el 2002, se integrarán como instalaciones públicas de ocio y deportes en los parques y plazas de Palma, según confirmó ayer el alcalde de Ciutat, Joan Fageda. La campaña «Palma, Ping-Pong al carrer» es una iniciativa conjunta de Ultima Hora y la Agrupación Mutua, que consiste no sólo en acercar el deporte a los ciudadanos en sus parques y fomentar la práctica deportiva a nivel popular, sino también en contribuir al bienestar y la mejora de su tiempo libre, a través de una actividad de ocio.«Agradezco a Ultima Hora y la Agrupación Mutua por el esfuerzo que han realizado para que esta iniciativa sea una realidad», dijo ayer Fageda, al presentar la campaña «Palma, Ping-Pong al carrer». El alcalde demostró que es un entusiasta practicante de este deporte y durante varios minutos jugó con el delegado de la Agrupación Mutua, Enrique García. «Ultima Hora siempre apoyará manifestaciones populares de esta índole, sobre todo, si son positivas para nuestra ciudad», dijo el vicepresidente del Grupo Serra, Sebastiá Ginard.

Al acto de presentación de la iniciativa acudió, también, el presidente de la Federación Balear de Tenis de Mesa, Julián García, quién expresó su convencimiento de que la instalación masiva de mesas de ping pong en Palma, «será una promoción extraordinaria para el fomento del deporte en las calles».

El Ajuntament de Palma informó que, dentro del objetivo de que los parques, plazas y áreas de ocio de la ciudad dispongan de unas instalaciones modernas y homologadas que contribuyan a que sean puntos de auténtico esparcimiento y encuentro, complementará sus actuales dotaciones con un contingente de 42 mesas de tenis.

Según explicó el presidente de la Federación Balear de Tenis de Mesa, «este deporte puede practicarse fácilmente a cualquier edad y cada día cuenta con un mayor número de aficionados».

Las primeras 14 mesas que se cederán a Palma serán instaladas en el Parc de Ca'n Cánaves (Secar de la Real), Parc de Son Cotoner, Parc del Sagrat Cor, Parc de LLevant, Parc de Torre d'en Pau (Coll d'En Rebassa), Sa Faixina, Ses Ports y Son Ferriol.