TW
0

La Caja de Balears Sa Nostra y sus empleados inauguraron ayer lo que el presidente de la entidad, Miquel Capellà, definió como «cultura del pacto» al acatar la sentencia dictada por un juzgado de lo Social sobre los fondos de previsión para las pensiones. Ambas partes "consejo de administración y comité intercentros de Sa Nostra" llegaron al acuerdo de elaborar un plan de pensiones antes de junio que será gestionado de nuevo por un comité paritario.

El Juzgado de lo Social número 3 de Palma condenó el pasado mes de diciembre a Sa Nostra por haber traspasado a su compañía de seguros el fondo de previsión de pensiones que gestionaba un comité formado por cinco representantes de la plantilla y otros tantos de la empresa, con unos activos de 10.540 millones de pesetas. La representación sindical recurrió esta medida y obtuvo una sentencia favorable que ayer las partes firmantes, entre las que también está la dirección de la empresa aseguradora, se comprometieron a no recurrir.

Capellà explicó que el acuerdo prevé que «todos los aspectos básicos del plan de pensiones estén definidos el próximo 31 de mayo».