En su casa de Palma Joan Fageda posee más de 2.000 libros y pasa horas y horas leyendo en su sillón.

TW
0

Debido a una operación de varices en la pierna derecha, el alcalde de Palma, Joan Fageda, estará convaleciente unos días. Sin desconectarse del trabajo se recupera favorablemente en casa, siempre muy bien cuidado por su mujer, Dolores.

«Me operaron el martes "comenta Fageda" en la clínica Rotger. Lo cierto es que no sufrí nada, el doctor Albertos realizó un buen trabajo».
"¿Una operación improvisada?
"En realidad desde hace cinco años cada vez me dolía más, sobre todo cuando practicaba algún deporte. Y aprovechando que la primera semana de este mes era la más propicia me he sometido a la operación.

"¿Muchas visitas?
"Pues sí y muchas llamadas de ánimo. Incluso quiero agradecer a Toni Roig, del Partido Socialista, y al conseller de Turismo, Celestí Alomar, el detalle que tuvieron al regalarme un libro cada uno, ya que me gusta mucho leer. Toni me regaló «El meu segle» y Celestí «La cuina de Mallorca».

"¿A qué dedica el tiempo?
"Pues ya me ves, pegado al ordenador con la pierna en alto. Luego me voy al sillón a leer, tengo más de 2.000 libros, los cuales me gustaría tener más ordenados. Miro la televisión, los informativos, las tertulias de la radio, leo los periódicos, toco el órgano, juego con mis perros; en fin, que no tengo tiempo de aburrirme. ¡Ah! pero lo mejor es que estoy más tiempo con mi mujer.

"¿Sigue el tema político?
"Sí, y además coincido con muchos contertulios en que el Partido Socialista está buscando apoyo porque sólo no puede.
"¿Es su primera baja laboral?
"Nunca en 17 años, 8 como concejal y 9 como alcalde, he estado de baja. Ni cuando tenía la empresa, y eso que el pasado 20 de enero cumplí 63 años.