La nueva Real Liga Naval organizará conferencias, seminarios y cursos marítimos. También promoverá competiciones deportivas y visitas didácticas a los puertos.

TW
0

La Real Liga Naval Española vuelve a ser realidad en Palma, tras años de olvido. Enrique Sureda, su nuevo delegado en Mallorca, destaca la importancia que suscita recuperar los objetivos iniciales, para impulsarlos de cara al futuro, e indicó a Ultima Hora el carácter de la renovada institución:
Según Sureda, «los principales objetivos de la Real Liga Española consisten en difundir la labor de las cuatro marinas españolas: Armada, mercante, pesquera y deportiva. Asimismo, se van a promocionar los intereses marítimos, colaborando con la Administración en todo lo que pueda impulsar esta actividad. También se organizará una Patrulla Auxiliar Marítima, integrada por embarcaciones deportivas y con presencia en los principales puertos de nuestro litoral. Se organizarán ciclos de conferencias, seminarios y cursos sobre temas navales, así como exposiciones y cursos polivalentes con programas de la CE. En Mallorca se realizarán cursos para formación de marineros».