TW
0

El Seprona de la Guardia Civil ha presentado una denuncia contra el capitán de una embarcación de bandera inglesa, a quien se le responsabiliza del vertido ilegal de unos 50 litros de aceite sintético al muelle de Palma.

Los hechos fueron descubiertos el pasado jueves. Ese día llegó al muelle de Palma una embarcación de 40 metros de eslora, cuya tripulación, en su mayoría, es de origen británico. Además de realizar una escala técnica los responsables del barco decidieron que era el momento adecuado para realizar un cambio del aceite que se utiliza en el funcionamiento de los motores de la embarcación. Durante el trasvase de este aceite se produjo un vertido de unos 50 litros de este líquido al agua del muelle de Palma. De momento se desconocen las causas por las que se produjo este accidente, que produjo una gran mancha de aceite junto al puerto de más de cien metros, según aseguraron algunos testigos a este periódico.

El mismo día que se produjo el vertido este incidente fue comunicado a los responsable de la Guardia Civil del Puerto de Palma. Una patrulla se personó en el muelle y comprobó la presencia de esta gran mancha de aceite.

Los hechos después fueron comunicados al Seprona de la Guardia Civil, grupo que se encarga de investigar los delitos ecológicos que se cometen. Esta unidad inició una investigación sobre el suceso. Durante tres días los agentes recogieron muestras de agua para comprobar el alcance de esta contaminación. Estas muestras han sido enviadas a un laboratorio para determinar la composición exacto del material vertido en el agua y concretar sus consecuencias.