TW
0

La polémica entre el Govern y la Universitat de les Illes Balears en relación a la suspensión de dos pruebas del bolsín de interinos por una serie de preguntas calificadas de inapropiadas (como ¿quieres a tu madre? o ¿crees en los ángeles?), ha desembocado en la convocatoria de una reunión urgente entre los máximos responsables de ambas instituciones que tendrá lugar lo antes posible.

El rector Llorenç Huguet explicó que uno de los objetivos que se persiguen con esta reunión es «recuperar la pérdida de imagen sufrida por la universidad» tras la suspensión de unas pruebas con tests realizados por la UIB y analizar si el procedimiento empleado ha sido el oportuno. «Hoy (ayer para el lector) he hablado por teléfono con el president "explicó Huguet" y habrá una reunión de la que saldrá una postura conjunta sobre la polémica generada».

A esta reunión además de los máximos responsables del Govern y de la UIB acudirá el conseller d'Interior, Antoni Costa, y el vicerector de relaciones institucionales de la Universitat, Bernat Sureda, quien coordina con el Ejecutivo autonómico estos asuntos.

Asimismo, el rector de la UIB anunció que se ha creado una comisión de investigación que analizará el procedimiento seguido entre el Govern y la UIB y los posibles errores que se pudieron cometer. En esta comisión forman parte los decanos de Psicología, Derecho, Ciencia y el vicerector de profesorado. En este contexto, se ha solicitado al Departamento de Psicología un informe sobre si fue correcto la elección de las polémicas preguntas. Sobre estas preguntas Huguet manifestó que lo importante de ellas no es tanto el contenido sino la relación que tienen unas con otras y su valor científico. Preguntado sobre si el formulario utilizado era obsoleto, el rector respondió que había sido revisado en 1997.

Otro de los temas que se abordarán en la reunión entre Antich y Huguet será plantearse el futuro de la relación después de analizar qué ha pasado para evitar nuevos errores y descalificaciones mutuas.

Bernat Sureda dió ayer orden a los departamentos que realizan los tests para el bolsín de interinos de que entreguen el cuestionario a los tribunales dos días antes en lugar de una horas antes como pedía el Govern después de los tintes que en los últimos días ha tomado la polémica.