TW
0

El Consell de Mallorca acometerá este año una amplia reforma organizativa para lograr que cada uno de sus centros y de sus áreas funcione como una unidad contable autónoma. Según explicó el conseller responsable del área de Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer, a lo largo de este año se romperá la caja única de la institución para que cada uno de los departamentos tenga su propia contabilidad y una gestión administrativa específica.

Esta descentralización contable del Consell dará más autonomía a los responsables políticos de las distintas áreas administrativas de la institución. Cada uno de estos responsables políticos podrá autorizar pagos, lo que a su vez permitirá que se simplifique el papeleo y la burocracia interna del Consell Insular. «Nuestro objetivo es conseguir una gestión mucho más eficaz, que permita además agilizar los cobros y los pagos de los distintos departamentos», señaló Miquel Àngel Flaquer.

El responsable económico del Consell señaló que esta descentralización contable no suprimirá los actuales controles de gasto y cobro. De hecho, los servicios de intervención del Consell de Mallorca se ocuparán de las labores de auditoría y las funciones de intervención de los distintos centros. «En estos momentos, la presidenta del Consell tiene que firmar infinidad de pequeñas cosas que apenas tienen importancia, pero que intensifican la burocracia y evitan que se pueda realizar una gestión mucho más eficaz», añadió Flaquer.