TW
0

El PP exigirá que el president del Govern, Francesc Antich, explique en una comparecencia parlamentaria cuál es el modelo de Comunitat Autònoma que defiende con el anteproyecto de ley de Consells Insulars. El presidente de los populares de las Islas, Jaume Matas, consideró que un debate de esta importancia debe celebrarse en el Parlament «y no se puede presentar de manera unilateral y sin consenso».

El presidente de los populares explicó que éste ha sido uno de los acuerdos al que ha llegado el PP en el transcurso de las jornadas parlamentarias que han celebrado durante estos días en un hotel de Palma. Matas añadió que su partido exigirá además que la futura ley de Consells Insulars sea debatida por la Comisión Técnica Interinsular, en la que están representadas las instituciones insulares de cada isla. Matas denunció que esta importante comisión ni siquiera ha sido constituida todavía.

El jefe de la oposición aseguró que puede darse el caso de que el Govern «arriesgue» y presente una ley de Consells que vaya más allá de lo que fijó el dictamen del Consell Consultiu. En cualquier caso, lo consideró un error, dado que el dictamen del Consultiu deja bien claro «que el proyecto atenta contra la Constitución y contra el Estatut».