TW
0

Los siete nuevos inspectores de educación, seleccionados en la última convocatoria de plazas de interinos para cubrir las vacantes que se produjeron con el nombramiento de directores generales, a la que concurrieron 44 personas, se han incorporado ya a sus puestos en la Conselleria d'Educació.

Los nuevos inspectores corresponden: tres al perfil de educación primaria para la zona de Palma, tres al perfil de educación secundaria para la zona de Palma y uno al perfil de primaria para Maó.

Los dos inspectores, uno de primaria y otro de secundaria, ambos para Palma, seleccionados en una convocatoria posterior, se incorporarán a partir de mañana, sábado. Asimismo, la Conselleria d'Educació hará pública la semana próxima la resolución de la convocatoria para cubrir una plaza de inspector, correspondiente al perfil de primaria para la zona de Eivissa.

De modo que, cuando se cubra esta plaza, la plantilla de inspectores será de 29 más el jefe de departamento, con lo que el rato de centros por inspector será de 20. La resolución por la que se convocó el concurso de méritos para la provisión accidental de puestos de trabajo de la Inspección Educativa fue recurrida recientemente por l'Associació de Catedrátics d'Ensenyament Secundari de les Illes Balears (Acesba), por considerar el baremo «contrario a derecho y que vulnera los principios constitucionales de igualdad, capacidad y mérito».

Sin embargo, el juez denegó ayer la medida cautelar de suspensión de la citada resolución.