TW
0
EFE/R.L. El secretario general de Comisiones Obreras de Baleares, José Benedicto, aseguró ayer, en la apertura de las jornadas de formación continua en el sector del transporte que se desarrollan en Palma, que la conflictividad laboral en Baleares «es muy superior a la del resto del Estado».

Benedicto, que junto a la presidenta de Forcem y secretaria de Formación y Cultura de CC OO, Blanca Gómez, y otros líderes sindicales preside la mesa de las jornadas, destacó también la diferencia salarial entre los trabajadores de las Islas y los de otros lugares de la Península que cifró en 10 puntos menos.

Para el secretario general de esta central, el Pacto de Ocupación firmado por el Govern balear, las patronales CAEB y PIMEM y los sindicatos CC OO, UGT, «es un nuevo paso para solucionar estos problemas», en especial, los que afectan a los trabajadores fijos discontinuos del sector del transporte.

En las jornadas, que ayer y hoy tienen lugar en las instalaciones de la Escuela Nacional de Vela Calanova, Blanca Gómez ha abordado el sistema estatal de cualificaciones profesionales.

La mesa presidencial, además de Blanca Gómez, la conforman el secretario general de CC OO-Illes, Josep Benedicto, el responsable de FOREM-Formació i Treball de CC OO-Illes, Laureano Fernández, el responsable de formación de la Federación de Comunicacions i Transport de CC OO-Illes, Baltasar Piñeiro y el presidente de la Federación Empresarial de Balears del Transport Discrecional, Jaume Batle.