TW
0

La incidencia de la virasis en la población mallorquina, antesala de la gripe que, según los expertos podría hacerse manifiesta en las Islas en las próximas semanas, es la causa del aumento de la demanda que están registrando estos días los centros sanitarios de Mallorca, hasta alcanzar el cien por cien de ocupación.

Un total de 64 pacientes esperaban, a primeras horas de ayer en el Hospital de Son Dureta, para ocupar una cama, de los que aproximadamente la mitad presentaban síntomas de virasis.

El director médico del Hospital de Son Dureta, Francisco Cárceles, confirmó a este periódico que todas las camas disponibles del centro estaban siendo utilizadas para este tipo de pacientes, que sufren enfermedades crónicas, cardiopatías o broncopatías, que se han visto agudizadas por un cambio térmico, «por lo que podemos decir que el hospital está al cien por cien de su capacidad», apuntó.

Las camas libres del pabellón materno-infantil de Son Dureta, cuyo nivel de ocupación es más bajo que el del pabellón A, están siendo ocupadas con estos pacientes, «lo que no quiere decir que esta situación se prolongue durante mucho tiempo, ya que mañana puede cambiar», expuso el doctor.