David Martínez no seguirá una ruta fija.

TW
0

David Martínez, más conocido en el mundo del motor como «El loco de la moto», proyecta una nueva hazaña: la vuelta a España en Scooter, que durará aproximadamente un año. Lleva dieciocho años realizando esta proeza, visitando todas las poblaciones de España "grandes y pequeñas", aunque nunca ha alargado tanto en el tiempo este periplo.

Para dar mayor autenticidad a su itinerario, pide en todos los ayuntamientos de los pueblos que visita un certificado que confirma su paso por esa zona en moto. «Además, aprovecho la ocasión, en la mayoría de lugares, para realizar exposiciones de las fotografías de mi viaje y dar alguna conferencia», explica.

De todos modos, no sigue una ruta fija. «Voy donde me da la gana y cuando me da la gana». Afirma que uno de los motivos que le conduce a llevar a cabo esta hazaña es conseguir visitar la totalidad de las poblaciones del país. «De los 8.000 municipios que componen España, yo conozco unos 6.000», asegura.

Durante el año, vuelve a la Isla a pasar unos días entre ocho y catorce veces, «depende de la nostalgia». Y es que David Martínez deja en Sóller, donde reside, una esposa y dos hijos. Además, viaja solo y confiesa que «en ocasiones el viaje se hace un poco pesado por la soledad y la falta de diálogo». También ha recorrido España en cuatriciclo, pero prefiere hacerlo en moto porque recibe una mayor ayuda por parte de concesionarios de Yamaha, firma de la que es embajador.