TW
0

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Palma mañana a las siete de la tarde y realizarán el recorrido por las principales calles de Ciutat a lomos de sus camello, hecho que no se repite en Ciutat desde hace más de treinta años. Así lo anunciaron los pajes reales: Alain, Analia e Isaac que fueron recibidos por el alcalde de Palma, Joan Fageda; el regidor Jordi Llabrés y otras autoridades. Los pajes reales llegaron para recoger las cartas de pequeños y mayores que durante estos días de Navidad han deposita en el buzón sito en el Ayuntamen.

El programa de este año varía muy poco con respeto al pasado: Sus Majestades desembarcarán por la escalinata real del puerto y en esos momentos una gran explosión de fuegos artificiales, provenientes del Baluart de Sant Pere, iluminarán el cielo durante veinte minutos. Más de 150.000 personas acudieron el año pasado a disfrutar de la cabalgata, cifra que la organización espera que sea superada en esta ocasión. Niños y mayores podrán contemplar a los Reyes Magos encima de tres camellos, como manda la tradición. Los tres camellos ya han llegado a Mallorca para aclimatarse y descansar tras el lago viaje desde Oriente. La cabalgata contará con 15 carrozas temáticas, tres comitivas de 25 personas para cada una de los tres Reyes Magos, 11 comparsas de animación y 3 agrupaciones musicales. Los Reyes repartirán 3'5 toneladas de caramelos, algo más que el año pasado.

Este año las carrozas están inspiradas en cuentos infantiles, películas y motivos mallorquines. Una noche de ilusión y sopresas en que los niños son los principales protagonistas. La película de «La guerra de las galaxias» ha servido de inspiración para una de las carrozas en la que están trabajando desde hace dos meses los duendes. «El cofre del pirata», «Alicia en el País de las Maravillas», «Foners Mallorquins», «Asterix y Obelix», «Barco de papel» son algunas de las carrozas de la cabalgata de Palma. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llevarán en sus carrozas regalos y caramelos a los niños. También hay carbón para los más traviesos. Catorce calles serán las recorridas por Sus Majestades, desde la Avenida de Antonio Maura hasta la Plaça de Santa Catalina.