TW
0

Una de cada tres pesetas del presupuesto total del Consell se destinará a conceder ayudas a otras instituciones y organismos, según el responsable de Hacienda de la institución insular, Miquel Angel Flaquer. Es decir, de los 17.845 millones de pesetas con que cuenta el Consell el año que viene, 5.600 millones se irán directamente a otras instituciones, especialmente a los ayuntamientos, que recibirán 1.793 millones, y a las instituciones sin ánimo de lucro, que obtendrán unos ingresos de 2.818 millones de pesetas.

Por conselleries, son las de Benestar Social y Cooperació Municipal las que dan una mayor volumen de ayudas. En concreto, las transferencias de la Comisión de Benestar Social serán de 1.409 millones de pesetas, un 31 por ciento de su presupuesto total. Cooperació Municipal destinará 1.453 millones a transferencias, lo que representa el 72 por ciento de su presupuesto global de este departamento.

Tras éstas, se encuentra el área de Cultura i Joventut, con un 20 por ciento del total.
«Este es el primer año que un gobierno nacionalista preside la institución y se ha creído oportuno hacer una apuesta decidida para subvencionar a las entidades culturales, que son las que mantienen viva la cultura de nuestra sociedad», asegura Flaquer. Por último, el conseller destacó que el 14 por ciento del total de las transferencias que se realizarán este año se dedican al área de Medi Ambient. «Creemos que nuestro patrimonio natural es insustituible, y por eso consideramos importante seguir colaborando con aquellas entidades que nos ayudan a preservar el medio ambiente», añadió Flaquer.