TW
0

Es imposible saber si se puede imputar a la carrera por convertirse en la mujer que dará a luz al primer bebé del 2000 en el mundo, España o Balears, o simplemente a una pura coincidencia estadística, pero lo cierto es que este fin de año se está viviendo con un aumento de los partos muy significativo en Mallorca. Clínicas privadas y hospitales públicos de la Isla coinciden en señalar que en las últimas semanas se ha producido un aumento de los partos por encima de lo que es habitual en estas fechas. No obstante, aseguran que es imposible saber si lo que buscaban los padres era traer al mundo al primer niño del 2000.

Para este fin de año "días 31 de diciembre y 1 de enero" es difícil hablar de previsión de partos, ya que la mujer no ingresará en el hospital hasta unas horas antes de dar a luz, pero podrían ser alrededor de 40 los nacimientos que se produzcan en estas fechas. Y es que, por mucha previsión que se haga, el bebé llegará al mundo cuando lo decida, a no ser que se provoque el parto.

Fuentes de la Policlínica Miramar calculaban que en estos dos días se podría atender a una veintena de partos mientras que en Son Dureta no tienen previsiones pero sí confirman el aumento que ha habido en el último tramo del año de los partos y que se prevé se mantenga en los primeros meses del 2000. También en la Clínica Rotger ha llamado la atención este aumento de los recién nacidos.