TW
0
E.B. Los trabajadores de Gas y Electricidad S.A. (GESA) han suspendido la huelga que habían convocado para hoy y mañana en la central térmica de es Murterar (Alcúdia).

Reunidos en asamblea al mediodía de ayer los obreros decidieron por mayoría de votos suspender la convocatoria de huelga por un plazo máximo de veintiún días, transcurrido el cual, si no se alcanza un acuerdo con la empresa irán a la huelga por un periodo de 365 días.

Las negociaciones quedaron totalmente cerradas en la mañana de ayer tras la negativa rotunda de GESA a aceptar las peticiones de sus empleados.

Según han manifestado los convocantes, «la empresa nos prometió una serie de cosas y le pedimos que las pusiera por escrito, pero al recibir el escrito hemos visto que no era fiel a lo pactado». El principal punto de discrepancia es el que se refiere a la negociación de una plantilla estable.

Mientras que los trabajadores solicitan 198 puestos fijos la empresa oferta 178 puestos fijos y 6 coyunturales. Los huelguistas rebajaron sus peticiones en la mañana de ayer a 184 trabajadores fijos y 6 coyunturales pero esta cifra tampoco fue aceptada por GESA.

Reunidos en asamblea los 177 empleados que conforman hoy la plantilla de es Murterar decidieron aplazar la huelga, que debía comenzar la pasada medianoche, por un periodo máximo de 21 días para intentar acercar posturas.

Según explicaron los trabajadores «hemos conseguido unos servicios mínimos del 125% de la plantilla lo que nos permitirá hacer fuerza en un futuro». Los huelguistas no han querido agotar esta ventaja ya que GESA había encontrado una solución para garantizar hoy esos servicios mínimos decretados por el Govern «doblando los turnos de los empleados», según explican desde el comité.