TW
0

No toda la red comercial de Palma abrió ayer sus puertas, día festivo decretado por el Govern para recuperar la segunda fiesta de Navidad (que cayó en domingo). Pero, los comerciantes que decidieron realizar una jornada como cualquier otra, registraron un movimiento «aceptable» de público, según pudo constatar este diario.

En el Corte Inlgés destacó el gran movimiento de público en sus dos grandes superficies (Avenidas y Jaume III). A mediodía de ayer, la actividad era considerable en todos los departamentos, según reconoció el portavoz Josep María Ramis. «La verdad es que hay muchísima gente, más que nada, porque el propio consumidor pide que el comercio abra sus puertas en días festivos. El próximo año ya no podremos abrir en tal día como hoy y la gente lo va a notar», señaló.

El buen tiempo acompañó a los usuarios que decidieron acercarse al centro de Palma a realizar sus compras, tal y como admitió la encargada de una tienda de ropa infantil de Jaume III: «Nosotros abrimos algo más tarde de lo habitual, pero como se puede comprobar, hay gente recorriendo nuestras instalaciones y también hemos recibido llamadas teléfonicas de clientes nuestros preguntando si íbamos a tener abierto», explicó.