TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, mantuvo ayer una reunión con los responsables de la empresa Dragados, adjudicataria del proyecto de construcción del Parc de ses Estacions, cuya segunda fase se retrasa ante la preocupación del Gobierno municipal.

Como se recordará, el pasado mes de octubre la empresa presentó a Cort un plan de ejecución de obras que preveía la ejecución del soterramiento de las Avenidas para la integración de la Plaza de España en el conjunto del parque y la construcción del aparcamiento subterráneo en dieciocho meses, y que contemplaba un plan de tráfico por el que se mantendría abierto al tráfico un carril en cada dirección.

Tras estudiarlo, el Consistorio rechazó este plan y solicitó a la empresa que adaptara sus planes a un plazo de ejecución no superior a doce meses y que el tráfico de las Avenidas en dirección al mar no fuese todo desviado por Antonio Marqués. En la reunión de ayer la empresa no presentó ningún plan alternativo, pero renovó su buena voluntad de que las obras no se prolonguen más de un año.

En cualquier caso, los trabajos que ya se había acordado retrasar hasta después de la fiesta de Reyes no comenzarán antes de febrero, a lo sumo en la última semana de enero.