TW
0

La embajadora de Cuba en España, Isabel Allende Karam, transmitió ayer al presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, el deseo del Ejecutivo cubano de que visite Cuba el próximo año.

Isabel Allende declaró, en rueda de prensa, que la fecha probable de este viaje oficial podría ser el primer trimestre del 2000, con la finalidad de afianzar la cooperación que existe entre Cuba y el Govern de les Illes, los empresarios mallorquines y la sociedad civil. «Espero que esta reunión fructifique y sea la primera visita de una comunidad española a Cuba en el año 2000», dijo Allende.

La embajadora se mostró encantada con el hecho de que Balears haya sido el primer lugar que ha visitado fuera de su residencia oficial en Madrid, después de que ocupara su cargo al frente de la embajada de su país en España hace poco más de un mes.

Previa a la entrevista que mantuvo con el presidente Antich, la embajadora cubana asistió a un encuentro con empresarios, en los que ha encontrado «mucho interés y buen ánimo de saber cuáles son las oportunidades de inversión que se les brinda desde Cuba y con la determinación de invertir en aquello que les reporte beneficio económico y sin ningún temor», señaló Isabel Allende.

La embajadora resaltó la «valentía» de los empresarios españoles y de Balears, en concreto, que siguen invirtiendo en Cuba a pesar de ser amenazados por la Ley Helms-Barton. Allende Karam recordó que Cuba acabará el presente ejercicio con un crecimiento del 5 por ciento, «por lo que las posibilidades de negocio son grandes, no sólo para el sector turístico, sino para la pequeña y mediana empresa, del ramo de la construcción y energía».