TW
0

Organizaciones, entidades cívicas y partidos políticos de Balears acordaron anoche realizar movilizaciones en Palma para protestar contra las enmiendas introducidas por el Partido Popular (PP) a la Ley de Extranjería, que se encuentra en proceso de trámite de discusión en el Senado.

En una reunión celebrada en la sede de CCOO, los asistentes propusieron concentrarse en los próximos días en la sede de la Delegación de Balears, el Parlament, además de redactar un manifiesto de repulsa contra las propuestas realizadas por el PP, que alteran el contenido de la Ley de Extranjería, cuya discusión se prolongó durante un año. También, solicitarán al PSM que medie ante CIU con el objetivo de intentar convencer a los conservadores que desistan de su idea de recortar los derechos recogidos en esa Ley tras la presentación de 112 enmiendas.

El lunes, precisamente, en el Pleno del Consell Insular de Mallorca (CIM), Esquerra Unida (EU) presentará una moción para insistir en la necesidad de impedir que prosperen las enmiendas del PP. Las asociaciones y partidos desean movilizarse a principios de la semana que viene.