TW
0

Dos empresas «piratas» "que actúan sin autorización y vulnerando el monopolio de Correos" traen de cabeza a la empresa pública en Balears. TNT y IFCC se apoderan del 30% del mercado en las Islas, según los cálculos que realizó ayer el secretario provincial de Illes Balears del Sector de Correos Y Telégrafos, Pere Cánaves. CC OO anunció ayer movilizaciones para el próximo mes de enero si el Gobierno no atiende sus demandas. «En verano, tenemos que destruir diariamente entre 5.000 y 6.000 postales turísticas de la holandesa TNT, que recogemos en las zonas vacacionales, mientras IFCC está muy implantada, lo que supone un engaño mayúsculo para el usuario, ya que ese correo jamás llega a su destino», dijo Cánoves.

La sección de Correos de CC OO denunció la existencia, en España, de 40 expedientes sancionadores a empresas privadas que «vulneran el pequeño monopolio que tiene aún garantizado Correos» y que el Gobierno central «no resuelve» informó el secretario general estatal de Correos de CC OO, Regino Martín. Entre esos expedientes destacan los de TNT y IFCC. Según Cánaves, las postales, que suelen venderse en recepciones de hotel, supermercados y algún estanco, «no llegan nunca a su destino porque su franqueo es indebido y Correos las aparta de la distribución».

CC OO sospecha que el Gobierno no resuelve estos casos porque «está cediendo a intereses privados» y señaló que al amparo de la lentitud en la tramitación de los trámites de los expedientes sancionadores, estas empresas se implantan «pese a la multa que puede caerles». «Esto es jugar sucio con el desarrollo del servicio de Correos», dijo Martín, para quien el volumen de negocio de esta «lacra» representa unos 5.000 millones que «se están hurtando al servicio público en toda España».