TW
0

Los representantes del GOB que fueron ayer recibidos por el president del Govern, Francesç Antich, solicitaron la puesta en marcha de iniciativas de control que permitan «estabilizar y reducir» el flujo de turistas que, cada año, llegan a Balears, según comentaron Joan Rita y Miquel Angel March a la salida de la audiencia. Los ecologistas, que destacaron el buen talante de Antich y la coincidencia de posturas ante las propuestas realizadas, señalaron que tanto la presión turística como la urbanística tiene consecuencias muy negativas sobre el entorno natural y la calidad de vida en las Islas.

«Nos hemos ofrecido al president del Govern para ayudar a poner en marcha todos lo proyectos que crea interesantes destinados a cambiar el modelo turístico de la Comunitat», señaló Rita. En este sentido el GOB propone cambiar el actual turismo «de cantidad» por otro que denominan de calidad ya que este segundo, «garantiza la conservación del medio ambiente».

Durante su encuentro con Antich, los representantes ecologistas pidieron a Antich que no se amplíen las infraestructuras de la Islas que, en un principio, estarían destinadas a permitir mayor afluencia de turistas, como es el caso de una posible tercera pista en el aeropuerto de Son Sant Joan. Rita señaló, asimismo, que han pedido una revisión de las Directrices de Ordenación Urbanas, «que incida en un mayor control de la construcción en suelo urbano».