TW
0

La Caja de Ahorros del Mediterraneo, CAM, tiene un volumen de negocio en Balears de 125.000 millones de pesetas de los que algo menos de la tercera parte, 40.000 millones, se enmarca en el sector turístico, según afirmó ayer el presidente territorial de la entidad, Armando Sala.

Este volumen de negocios, que supone un crecimiento en las Islas del 35 por ciento respecto al año pasado, se destinará, aseguraron, a apoyar el tejido industrial de Balears, así como a las organizaciones empresariales, pequeñas y medianas empresas y particulares.

En este sentido el presidente territorial de la CAM, quien presentó los datos de la entidad junto con el director para el área Comercial, Roberto López, y el director regional, Gabriel Sagristá, destacó que tienen una cuota de presencia en las Islas del 5 por ciento y que el objetivo es llegar a adquirir una cuota de presencia del 10 por ciento, «para convertirnos en la tercera entidad financiera de Balears», aseguró.

La CAM, que ayer inauguró su sede central en Palma cuenta, en Balears, con 36 oficinas financieras de las que 19 se ubican en Ibiza, 15 en Mallorca y dos en Menorca y su mayor implicación radica en los segmentos empresarial y turístico.

Respecto a los recursos generados por el negocio diario de la entidad, López indicó que, a nivel estatal, se sitúan en 28.500 millones y presentan un crecimiento de más de un 13 por ciento en ese periodo, «cifra muy superior al aumento que presenta la media del sistema hasta septiembre», dijo.