TW
0

Muchos de los hábitos de los niños de hoy nos parecen muy distantes, tan diferentes a los que los ya no tan niños teníamos a su edad. Sin embargo, los pequeños presentan una similitud con antaño que casi no ha evolucionado: es la forma de jugar.

En el recreo se puede ver a los pequeños corriendo, saltando y gritando y, si existe alguna novedad, es debido a la tecnología. Juan Luis Cabrera, de nueve años, dice que lo que más le gusta es «jugar con la Game Boy "un videojuego de bolsillo", sobre todo al Don King Kong Land 3 y al Warrior Land».

Otra novedad viene dada, según las profesoras de Educación Infantil del colegio San Agustín de Palma, «por la influencia de la tele. Piensan que la vida es como las películas y eso los hace algo agresivos». Así, los niños juegan a ser Power Rangers o Son Goku. Estos personajes son también los que protagonizan las colecciones de cromos de la actualidad. Por lo demás, les gustan los juegos de siempre.

Lo más visible en cualquier patio, de cualquier colegio, es la práctica del deporte. Alejandro Pastor, también de nueve años, adora jugar a baloncesto o al fútbol con sus compañeros de clase: «Hacemos equipos y jugamos unos contra otros». Además, les gusta mucho bailar. Mari Carmen Moreno, alumna del colegio Santa María Magdalena, monta coreografías con sus amigas: «Bailamos canciones de Chayane. Yo canto y bailo, y los demás me siguen». Carmen González prefiere otro tipo de música: «A mí me gusta La oreja de Van Gogh, Will Smith, Ella baila sola y Rosana».