TW
0
R.C./AGENCIAS La cadena hotelera Hotetur, perteneciente al grupo Marsans, ha iniciado conversaciones con el grupo francés Accor con el fin de buscar «nuevas vías de estrechar su cooperación», según han puntualizado fuentes del grupo Marsans, que preside Gonzalo Pascual.

Esta cooperación podría traducirse en el reforzamiento de sus acuerdos comerciales con las agencias de viajes del grupo Accor, o bien en la apertura conjunta de un hotel. Actualmente, Accor y Marsans son socios en la red de agencias de viajes Ecuador, participada al 50 por ciento por el grupo francés, y en el touroperador Tiempo Libre-Mundicolor.

De este modo, el grupo francés, uno de los mayores del mundo por número de habitaciones hotelerars se convierte en uno de los posibles socios de Marsans para potenciar su cadena hotelera, que actualmente cuenta con 14 establecimientos operativos, la mayor parte de ellos en Mallorca.

La cadena hotelera Hotetur, según ha declarado en varias ocasiones su director general Francisco Gimena, quiere duplicar su oferta de plazas en un plazo de cinco años. Así, estas fuentes precisaron que Hotetur mantiene conversaciones sobre «proyectos puntuales» con las inmobiliarias Vallehermoso y Apex 2000 (grupo Iberdrola) y con el turoperador británico Airtours, con el que ya mantiene un acuerdo comercial. Precisamente, el binomino Hotetur-Airtours ha presentado una oferta conjunta por el complejo de apartamentos turísticos Bellevue, en Alcúdia, propiedad de Corporación Banesto y cuyo precio estimado es de 15.000 millones de pesetas, según el banco de inversiones Merrill Lynch.

La estrategia de Hotetur, al igual que el resto de cadenas hoteleras españolas, es incrementar a corto plazo el mayor número de plazas de alojamiento para satisfacer la demanda creciente en los mercados emisores.