TW
0

Las comisiones de servicio que se conceden en la Administración autonómica ya no se darán de forma arbitraria y sin control sino que habrá un concurso de méritos. Este es el acuerdo al que llegaron ayer sindicatos y Govern en el transcurso de una reunión extraordinaria de la Mesa General de la Funció Pública que se reunió ayer.

Tal y como explica Xisco Lillo, de CC OO, sindicato que presentó la propuesta aprobada ayer, se trata de un «cambio radical» en la política de personal de la Comunitat y un «hecho histórico». Al respecto recordaba que durante la etapa del PP, las comisiones de servicio se utilizaron de forma «discrecional» y «arbitraria» para pagar favores.

El acuerdo adoptado con el apoyo de los sindicatos CC OO, UGT, y CSI-CSIF "no así el STEI" establece por primera vez un procedimiento de concurso de mérito para acceder a las comisiones de servicio. No obstante, del nivel 28 para arriba no habrá concurso de méritos y será el Govern el que tenga mano libre para realizar otrogralas. Las comisiones de servicio tendrán una duración máxima de un ño prorrogable seis meses más.