TW
0

El Curso de Derecho Matrimonial Canónico comenzó ayer, con un acto de apertura que tuvo lugar en el salón de actos del colegio de la Sapiència, presidido por Antonio Pérez Ramos, vicario judicial de la Diócesis y director del Instituto de Estudios Matrimoniales que organiza el citado curso.

El curso, que tendrá una duración de tres años (1999-2002), estará impartido por profesores del Estudio Rotal de la Nunciatura Apostólica de Madrid, Juan José García Failde, decano de la Rota, y Santiago Panizo, vocal del citado tribunal, entre otros. Abogados, procuradores y otros profesionales del derecho, socios del Instituto de Estudios Matrimoniales, además de psicólogos y psiquiatras son los destinatarios del Curso de Derecho Matrimonial Canónico, cuyas clases tienen lugar cada lunes de mes. Aunque el curso dio comienzo ayer, la matrícula permanecerá abierta hasta el próximo lunes, día 15 de noviembre.

Trascurridos los tres años en los que se imparte este curso, los alumnos que lo hayan superado reciben un diploma que, en el caso de los abogados y procuradores, les faculta para actuar en asuntos matrimoniales en todas las instancias "ante el obispo (primera instancia), arzobispo (segunda instancia) y Tribunal de la Rota" (tercera instancia), así como fuera de España.

En el caso de los psicólogos y psiquiatras, el diploma que obtienen al acabar este curso les acredita como conocedores del derecho matrimonial en la práctica de su ejercicio en causas matrimoniales.