TW
0

Son más de un centenar los artículos que se ponen a la venta en un local situado en la calle Eusebi Estada, número 15. Se trata de objetos procedentes de Indonesia y de Àfrica, con cuya venta se podrá realizar alguno de los proyectos ideados por la Fundación Vicente Ferrer en la India, probablemente la construcción de varias casas, cuyo coste en aquel país se sitúa en torno a las 180.000 pesetas.

Madera y bronce son los materiales que predominan en una larga lista de objetos que se venden a precios que oscilan desde las cien pesetas (pinturas para niños) hasta las 50.000 pesetas de un retablo. Espejos, cajas, máscaras (a partir de 8.000 pesetas), cerbatanas (a partir de las 2.900 pesetas), instrumentos musicales de bambú, bandejas de madera, puzzles y marionetas para los niños, juegos de ajedrez, cerbatanas, flautas, móviles de madera y espadas forman una pequeña parte de una exposición solidaria que se inaugura esta tarde a partir de las 8 de la tarde y permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de noviembre.

El año pasado los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, organizadores de esta exposición, recaudaron cerca de 600.000 pesetas, dinero que se espera superar este año. Carmen Pérez, representante de los colaboradores, ultimaba ayer una muestra que presenta al público todo tipo de artículos: «El año pasado se destinó lo recaudado a la construcción de viviendas. Este año parece que va a repetirse, aunque todavía no se sabe», afirma. El público podrá tener la oportunidad de apadrinar algún niño de la India o de acercarse un poco más a ese país a través de las fotografías y artículos expuestos en el local.