TW
0

Los veteranos menadors de trot de Mallorca vivieron una intensa diada que, organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Trotones y Biel Felip, reunió a cerca de un centenar de personas.

Por la mañana tomaron el chocolate en el Bar Can Biel Felip y marcharon de excursión a ses Salines, donde fueron recibidos en el Ajuntament por el alcalde, Toni Caldentey.

Luego regresaron a Palma y celebraron una comida de hermandad en Son Pardo, a la que asistieron el vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, Antoni Pascual; el concejal de Deportes, Gaspar Oliver; el presidente de la Federación Balear de Trote, Xisco Puig; el director de Son Pardo, Nicolau Tous, y Joan Bibiloni, representante de la Asociación de Propietarios y Criadores.

Finalizada la comida las autoridades entregaron a los trece veteranos menadors "con edades comprendidas entre los 65 y 78 años" las placas conmemorativas y luego participaron en la carrera exhibición conduciendo caballos que cedieron distintas cuadras y propietarios. El ganador de la prueba fue Baltasar Estelrich. Xisco Cañellas, de Santa Maria del Camí, obtuvo el segundo lugar, y el tercero Gabriel Mora Vaquer, de Felanitx y el más veterano del grupo, que cuenta 78 años de edad.