TW
0

Los reactores de la compañía Iberia unieron ayer los aeropuertos de las Islas por última vez, después de que la compañía de bandera española decidiera hace algunas semanas dejar los vuelos interislas en manos de la compañía Air Nostrum que opera con aviones turbohélice. A las 21.30 horas de ayer partió del aeropuerto de Palma con destino al aeródromo de Eivissa el último Boeing DC-9 de la compañía Iberia, que retornaría a la capital mallorquina a las 22.50 desde el aeropuerto ibicenco.

Veinticinco minutos más tarde, a las 21.55 horas, el último MD-81 de la MacDonald Douglas salió de Son Sant Joan con destino a Maó y regresaría desde este aeropuerto al de Palma a las 23.10 horas. Por contra, hoy domingo han efectuado sus primeros vuelos interislas los turbohélices Fokker 50 de la compañía Air Nostrum, realizando los trayectos Eivissa-Palma a las 8.40 horas y Palma-Eivissa a las 9.55 horas y los recorridos entre Maó-Palma a las 8.10 horas y Palma-Maó a las 10.30 horas.

La sustitución de los reactores por los turbohélices de Air Nostrum aumentará el número de frecuencias entre Mallorca, Eivissa y Formentera. Así, las cuatro frecuencias que mantenía Iberia pasan a siete de media con Air Nostrum en cada sentido, con Eivissa y con Menorca.