TW
0

El próximo jueves, día 4, se inaugurará la «ventanilla única empresarial» en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, solventándose así la petición empresarial de agilizar al máximo todos los trámites para crear una empresa, según declaró ayer su directora, Susana Munar.

La nueva ventanilla única, que se ha ubicado en la última planta del edificio de la Cámara de Comercio de Mallorca, funcionará como un centro integrado de información, asesoramiento y tramitación administrativa orientado a la creación de empresas. Entre sus principales objetivos se encuentra el de informar al emprendedor sobre los trámites para constituir empresas y facilitar la tramitación ante las administraciones del área donde se implanten o actúen.

Dentro de este último apartado, el área de tramitación estará encabezado por un funcionario que dirigirá todo el proceso de trámites ante los diversos estamentos: Agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Comunidad Autónoma y administración local. Estos organismos estarán representados por diversos funcionarios que realizarán «in situ» los trámites que se necesiten.

Munar explica que se trata de un proyecto muy ambicioso que beneficiará, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas: «Se acortará el tiempo de creación de una empresa, ya que se tratará de un servicio integrado de atención personal».

La propia Cámara, la Agencia Tributaria, La Tesorería de la Seguridad Social, la Comunitat Autònoma y el Ajuntament de Palma dispondrán de mostradores con ordenadores conectados entre sí y con las respectivas administraciones, para facilitar el servicio, que se ofrecerá en horario de mañana y tarde.

El nuevo servicio, suscrito por los ministerios de Economía y Hacienda, Administraciones Públicas y Trabajo y Asuntos Sociales con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, se extenderá más tarde al resto del territorio nacional, tras la experiencia positiva de Valladolid.