TW
0

El presidente de la Autoritat Portuària, el socialista Francesc Triay, planteó ayer al alcalde de Palma, Joan Fageda, una fórmula transitoria para acelerar la desafectación del Passeig Marítim antes de que se concrete el traspaso definitivo de la titularidad de la gestión de esa vía al Ajuntament. Este proceso puede durar un año. Triay, que se entrevistó con Fageda en la sede de la Corporación Municipal, dijo que había expresado a su interlocutor «mi voluntad de colaboración, y le he puesto sobre la mesa el planteamiento que de forma reiterada ha hecho él, en cuanto a ser titular del Passeig Marítim, que como se sabe es una vía de la Autoritat Portuària». «Se trata», precisó, «de alcanzar una solución satisfactoria e iniciar los trámites de desafectación de los servicios del Port de dominio público portuario, cuestión que debe ser aprobada por el ministro de Fomento del Gobierno central». Triay incidió en su propuesta de buscar una fórmula transitoria mientras se materializa el acuerdo definitivo.

«De hecho, en la mayor parte de las cuestiones es el Ajuntament de Palma el que tiene a su cargo la gestión, en colaboración con la Autoritat Portuària. Coincidimos en este planteamiento, y además le pedí colaboración para que la Policía Municipal se haga cargo de aspectos relacionados con el tránsito, orden público, de control de alcoholemia de lo que son las zonas portuarias abiertas al público», señaló.

La principal dificultad para alcanzar el acuerdo definitivo estriba en dónde colocar la nueva línea fronteriza entre la zona portuaria y el inicio de la competencia municipal.