TW
0

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, aprovechó la invitación del Cercle Financer de Balears para hacer ayer tarde en la Fundació La Caixa una auténtica declaración de principios sobre la política económica del Ejecutivo y tuvo enfrente a un auditorio entregado, en el que destacaba la amplia presencia empresarial y de varios miembros del Govern. Antich estructuró su conferencia «Los nuevos horizontes de la economía en las Islas» para dejar claro que sí hay una estrategia de futuro económico con el Pacte de Progrés y que él iba a «agarrar el toro por los cuernos».

Afirmó que quería evitar malentendidos en temas claves, «hemos de consolidar nuestra economía turística porque es nuestro principal instrumento de futuro, pero con el compromiso ambiental como uno de los soportes de la estabilidad de nuestra economía». Apostó por una economía estable y sólida con empresas saneadas y capaces de competir en el resto del mundo, «pero nunca apoyaremos una economía especulativa basada en el beneficio».

Antich insistió en potenciar la competitividad de las empresas isleñas, pero no mediante la reducción de costes, que implican el desmantelamiento de la protección social, la bajada de los salarios y la reducción de los impuestos».

Una parte de esta competitividad la basó en que hay que optimizar todos los avances telemáticos: «Debemos conseguir comercializar de manera electrónica el 20% de nuestro productos turístico al ser la única alternativa a los mayoristas».