TW
0

Son Sant Joan potenciará este invierno su actividad como centro de distribución de tráfico aéreo internacional, ya que las compañías aéreas alemanas Hapag-Lloyd, Germania y Air Berlín volverán a poner en marcha a partir de la primera semana de noviembre sus «hub» en Palma, sumándose este año, por primera vez, la compañía Condor. La experiencia positiva del pasado invierno, donde Hapag-Lloyd y Air Berlín canalizaron a la Isla más de 100.000 pasajeros que enlazaron vuelos procedentes de más de once aeropuertos alemanes con seis ciudades españolas y Faro, es lo que ha propiciado que Condor, la compañía filial de Lufthansa, haya tomado la decisión de entrar también en este ámbito.

Así, el «hub» de estas compañías se llevará a cabo cada miércoles y viernes, entre noviembre de este año y finales de marzo del 2000. Condor volará desde los aeropuertos de Munich, Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia, Bremen, Dresden, Hamburgo y Berlín hacia Palma, desde donde volará luego a Málaga, Almería, Eivissa, Alicante, Jerez y Faro (Portugal).

Son Sant Joan se convertirá, una año más, en el primer aeropuerto europeo en poner en marcha el concepto de conexión de vuelos internacionales con las operaciones «hub» de las citadas compañías aéreas. La compañía Hapag-Lloyd y el touroperador alemán TUI, junto a Germania, que operó bajo esta modalidad cada miércoles, fueron los primeros el pasado año en poner en marcha la operación «hub».