TW
0

Los jóvenes músicos de la Agrupación Musical Groc i Verd serán protagonistas de una entrañable fiesta organizada por la cofradía a la que pertenecen, Nuestro Padre Jesús del Buen Perdón y Nuestra Señora de las Angustias de Palma.

El presidente, Gabriel Moragues, y los miembros de la junta han preparado para el sábado una serie de actos que tendrán lugar en la parroquia Beato Ramon Llull de Palma y que comenzarán a las seis con un pasacalles a cargo de la banda titular. A ésta se añadirán las de cornetas y tambores de las cofradías Simón Cirineo y Nuestra Señora de La Esperanza.

«Con motivo de la fundación "destacó el presidente", se celebrará una misa y, finalizada la misma, tendrá lugar un sencillo homenaje a los fundadores, así como de agradecimiento a las bandas Simón Cirineo y Nuestra Señora de la Esperanza por la colaboración prestada con motivo de la salida en el Port de Pollença.

También aprovecharemos esta efemérides para presentar en sociedad a la nueva banda infantil, compuesta por niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años».

Si bien es verdad que la cofradía Jesús del Buen Perdón desde su primera procesión, en el Domingo de Ramos de 1988, había desfilado acompañada de tres tambores, decidió por «un capricho de Gabriel Moragues» ampliarlos a una auténtica escuadra de los mismos, y así nació más tarde la Banda de Tambores Groc i Verd. Desde aquella fecha han pasado por ella 217 jóvenes de ambos sexos, consiguiendo un amplio reconocimiento a su formación musical y estética en la marcha.