TW
0

Lourdes Picó, delegada de Balears del Col.legi Oficial de Biòlegs, presentó ayer la nueva junta, que se marca como objetivo prioritario la aprobación del decreto de especialidades en materia de sanidad. Asimismo, destaca su preocupación por la pretendida eliminación en la enseñanza de las áreas de Biología y Geología. Respecto al apartado de medio ambiente, Picó indicó que los respeonsables políticos deben tener muy presente la importancia de la educación ambiental en una comunidad como la balear, sometida a una fuerte presión turística.

La nueva junta valora de forma positiva la existencia de organismos como la Conselleria de Medi Ambient, pero muestra su inquietud por la degradación del paisaje y el consumo de territorio, cuyas consecuencias repercuten "advierte" en la calidad de vida de la población. Por su parte, Pere Antoni Aguiló, como segundo vocal, destacó la necesidad de aplicar los criterios de la reunión en el tema de las escombrerías y reconoce que el actual marco institucional está abierto a la opinión del colegio. Asimismo, indicó la necesidad de reciclar los productos de la construcción.

Pere Camproví, delegado nacional de los Colegios de Biólogos, recalcó la necesidad de evaluar las consecuencias del impacto turístico. Así, en su opinión, los empresarios del sector deben ser los principales interesados en la preservación de los recursos medioambientales, así como del patrimonio histórico, bienes culturales y calidad alimentaria.