TW
0

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está registrando un ejercicio económico espectacular, ya que ha superado todas sus previsiones y en lo que llevamos de ejercicio contabiliza un aumento de su volumen de negocio en torno al 30%, según explica su director regional en Balears, Gabriel Sagristà.

El balance económico hasta finales de agosto alcanzaba los 125.000 millones de pesetas (65.000 en recursos de clientes y 60.000 en inversión), un 30 por ciento más respecto al pasado año: «Si dividimos Balears en negocio, tenemos 65.000 millones en Eivissa y 60.000 en Mallorca. Los objetivos que nos hemos marcado en Balears es imbricarnos de lleno en la sociedad balear, vía obra social, y luego acceder al 10 por ciento de la cuota balear en clientes, negocio y oficinas. Somos una entidad que a diferencia de las demás, por estructura de balance, tiene más recursos que inversión, pero el tirón importante de la CAM en Balears está viniendo de manos de la inversión. Nos hemos implicado en proyectos turísticos y el equipo que disponemos tiene mentalidad de negocio y agresividad comercial, que se conjuga todo ello con la estrategia de la CAM en las Islas en cuanto a mejorar su cuota de posicionamiento y desarrollar una importante labor dentro de la obra social».

Sagristà incide en las causas que han provocado que la CAM se haya situado en una posición inmejorable para incrementar su volumen de negocio a corto y medio plazo: «Tener una entidad sólida y definida, con tecnología punta y con implicación con todo, propicia el poder lograr alcanzar las metas que nos hemos fijado para los próximos años en Balears».