TW
0
J.MESTRE El Govern anunció ayer el pago de un complemento para las personas que cobran pensiones no contributivas y asistenciales en Balears que se pagará en el mes de noviembre. El president Francesc Antich no supo precisar la cantidad que se abonará a dichos pensionistas, aunque comentó que con este complemento se intentará compensar el desfase de la inflación que se ha registrado en Balears durante el último año.

La Comunitat Autònoma había acumulado en el mes de agosto una inflación del 2'4 por ciento, una décima más que la media estatal. Cuando termine este ejercicio los pensionistas de Balears habrán perdido aún más poder adquisitivo ante el incremento de la inflación prevista, ya que al principio de año el Gobierno había previsto un IPC para todo este año del 1'8 por ciento.

El complemento que se abonará en noviembre tendrá carácter retroactivo, es decir, se pagará el incremento correspondiente a todos los meses de 1999 por el desfase de la inflación prevista para este año. «Este complemento puede ayudar a paliar el gran aumento de los precios que ha quitado mucho poder adquisitivo a los pensionistas», razonó Francesc Antich tras la reunión del Consell de Govern.

El Ejecutivo autonómico sigue trabajando en el incremento de las pensiones más bajas de cara al próximo año.