TW
0

La noche se vistió de luces, colores y fuego ayer en ses Voltes. Con motivo de la celebración de las Festes de la Mare de Déu de la Salut los palmesanos pudieron disfrutar de un 'correfoc', en el que casi un centenar de 'dimonis' demostraron su habilidad con el fuego.

Previo al inicio del espectáculo, el Ajuntament de Palma ofreció una serie de recomendaciones para evitar posibles altercados: asistir con ropa vieja, no delicada, como la seda, y que los niños pequeños y la gente mayor fueran acompañados de personas adultas.

Tres fueron los grupos que participaron en el 'correfoc': «Foc y flama», integrado por sesenta componentes procedentes de Tarragona; «Dimonis Albopat», un grupo de sa Pobla muy aficionado a este tipo de actividades "todos ellos profesionales, y la prueba está en que llevan ya tres años trabajando con el fuego" y los quince integrantes palmesanos de «Llaüt de Carrer».

Sus actuaciones fueron acompañadas de la música de percusión coordinada para los tres grupos. Los integrantes de los tres grupos, perfectamente caracterizados como 'dimonis', mezclados entre el público, bailaron al son de la música, mientras que hacían malabarismos con sus antorchas encendidas. Los participantes en el acto estuvieron expuestos a que cualquiera de los 'dimonis' les persiguiera por el espacio de ses Voltes en un auténtico ambiente de infierno.

El 'correfoc', que no se celebró en Sant Joan debido a las divergencias entre Iguana Teatre y el Ajuntament de Palma, tuvo una gran aceptación entre el público, que disfrutó de una noche con mucho colorido en la que se mezclaron el fuego y el arte.