TW
0

El nuevo touroperador británico JMC, siglas que corresponden a John Mason Cook (hijo de Thomas Cook), tiene previsto canalizar el próximo año a Mallorca un total de 280.000 turistas británicos, según explicaron sus promotores en la presentación que se realizó la pasada semana en Londres. JMC surge tras la fusión de los mayoristas del holding Thomas Cook, Sunworld, Sunset e Inspirations y convierte a este nuevo mayorista en el tercer grupo turístico del Reino Unido, tras Thomson y Airtours y operará, en principio, en la Isla con unos 130 hoteles ubicados en las principales zonas turísticas.

JMC contará con su propia compañía aérea, JMC Airlines, que aglutinará los 35 airbuses de las compañías Caledonian y Flying Colours. Los nuevos folletos fueron presentados la pasada semana a los hoteleros mallorquines en una fiesta organizada por los responsables de JMC en la Isla. La estrategia adoptada por el presidente de Thomas Cook y ahora de JMC, John Donalson, es conseguir quitar la mayor cuota de mercado a Thomson y Airtours en el Reino Unido y en los destinos turísticos, entre ellos España.

Las cifras que se han bajarado para el 2000 son el canalizar turistas a 584 destinos turísticos y transportar unos 3'5 millones de turistas. España, en concreto Mallorca y Menorca, es el primer destino: «Si en Mallorca se alcanzarán los 280.000 turistas, de los cuales entre 30.000 y 40.000 lo harán mediante la modalidad del seat only (sólo billete de avión), en Menorca está previsto llegar a los 180.000 turistas. El receptivo en las Islas lo hará la empresa Iberoservice, englobada en el grupo turístico Iberostar».