Desde el mostrador de cada touroperador se controla la llegada de los vuelos.

TW
0

Sigue el verano y cada día siguen llegando a Son Sant Joan miles de turistas. Muchos de ellos llegan a Palma por primera vez. Todo es nuevo para ellos: el aeropuerto, la ciudad, la isla, .... Para ayudarles en los primeros momentos del inicio de sus vacaciones, todos los touroperadores cuentan con guías transferistas, encargados de dar la bienvenida a los recién llegados, proporcionarles las primeras informaciones y acompañarles hasta sus respectivos hoteles. Así sucede cada dia y cada noche en Son San Joan.

Cada touroperador dispone de su oficina en la terminal. Desde allí controlan la llegada de los vuelos. Cuando ésta se produce, estos guías reciben a los viajeros con carteles identificativos y les acompañan hasta el autobús, que les conducirá a sus hoteles. Este servicio va dirigido sobre todo a turistas extranjeros, aunque también hay touroperadores que trabajan con vuelos nacionales.

Marcos Ríos trabaja para LTU. Para él, las principales dificultades llegan «cuando llega mucha gente de golpe. Para evitar atascos, hay que conducir a los turistas rápido hasta la puerta de salida o al parking, donde tenemos otras personas que les ayudan». Marcos resume así su trabajo: «Recibimos a los turistas, y les damos todas las indicaciones referentes a su viaje hasta el hotel». En general, y pese a reconocer que los turistas llegan muchas veces un poco despistados, casi nunca tienen problemas. «Sólo hay que tener cuidado de que no cojan autobuses equivocados y que no se desorienten. Los problemas más graves vienen con las pérdidas de equipajes».