TW
0

El Ajuntament de Porreres elegirá hoy al nuevo representante del municipio en la asamblea general de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra en un pleno extraordinario y urgente.

El pleno tiene un único punto en el orden del día, la elección de Catalina Oliver como representante de Porreres en Sa Nostra, lo cual supondrá la salida inmediata del actual presidente en funciones de la entidad, Joan Moncadas Noguera, que fue elegido por el anterior equipo de gobierno municipal de Porreres, bajo mandato del PP, para ocupar dicha designación.

Fuentes de la Caja de Ahorros de Balears señalaban ayer que Moncadas había puesto su cargo a disposición de la entidad, pero no así su renuncia, tal y como hizo Antoni Lluís Marí Ramón, que fue lo que propició que Moncadas, en calidad de vicepresidente primero, sustituyera a Marí Ramón en la presidencia de Sa Nostra.

Con la designación de Catalina Oliver, tercera en las listas del PSM en las pasadas elecciones municipales del 13-J en Porreres, se dará por terminada la polémica suscitada en días pasados por la actitud de Joan Moncadas.

El actual vicepresidente primero de Sa Nostra, Manuel Gistau Moreno, representante del grupo de impositores, accederá de esto modo a la presidencia en funciones de Sa Nostra, siendo el primer impositor que ocupa dicho cargo en la historia de la entidad financiera.