TW
0

El reventón de una tubería en la planta desaladora de agua de mar ha retrasado el inicio del suministro, ya que éste debía haber comenzado en la segunda quincena del mes de julio.

Al fallo en el mecanismo de control automático registrado la semana pasada, del que ya informó este periódico, se le ha unido ahora esta avería.
La presidenta de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAYA), Maria Crespo, declaró ayer a Ultima Hora que la rotura de una tubería el pasado jueves y la posterior inundación en las bombas ha impedido que la desaladora suministre ya agua de mar desalada para abastecer los municipios de Palma, Calvià y Andratx. «No creo que el problema sea alarmante y espero que las lluvias de estos días palíen en cierta medida el retraso en el funcionamiento de la desaladora», afirmó Maria Crespo.

No obstante, la responsable de EMAYA opina que la actual situación en cuanto a reservas de agua «nos preocupa, aunque está del todo garantizado el suministro de agua de calidad durante los próximos meses de verano con la puesta en marcha de la desaladora de agua de mar, que confío se produzca pronto; en todo caso sin esta planta estamos en condiciones de asegurar el abastecimiento a todos los ciudadanos», apuntó Crespo. Según los últimos datos facilitados por EMAYA en relación a la situación de las reservas de agua, los embalses se encuentran casi al 60% de su capacidad, cuando a mediados de junio su contenido era del 69%.