TW
0

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, no podía disimular ayer su satisfacción en sa Llonja por el ambiente y por el significado político de lo que representa Francesc Antich al frente de la presidencia del Govern: «Balears era una de las dos comunidades autónomas en la que no habíamos gobernado nunca. Ya sólo nos queda otra en la que vamos a comenzar a gobernar en otoño, que es Cataluña».

Nada más finalizar el acto, en medio de un ambiente sofocante y tras departir con Maria Antònia Munar, Almunia afirmaba que todo lo sucedido «es muy bueno para Balears y espero que sirva de impulso para las generales».

Sobre las críticas vertidas desde el Partido Popular por los pactos alcanzados en Balears, sentenció: «Son críticas de perdedores. Están un poco desconcertados e irritados, pero se tienen que preguntar por qué siendo el partido que gobierna en España nadie quiere pactar con ellos».

Preguntado sobre las promesas del PP a Unió Mallorquina, Almunia de forma irónica dijo: «Si el Gobierno de España, de José María Aznar, piensa que debe más de cien mil millones de pesetas a las Islas Baleares, que se las dé».

No desaprovechó la ocasión para criticar a Aznar y al Partido Popular: «Veo caras de resignación en el PP, que están resignados a sobrevivir hasta las próximas elecciones generales. Ya no tienen ningún proyecto de futuro y lo que yo no quiero es que les manden a los españoles un mensaje de resignación. En España hay muchas cosas que podemos hacer. Es un país con mucho futuro y tenemos un Gobierno que sólo ofrece resignación a los ciudadanos».