TW
0

La plana mayor del PSOE se desplazó a Palma para arropar al compañero de filas Francesc Antich en su día más importante. Ciprià Ciscar, Ramón Jáuregui, Narcís Serra, Pascual Maragall, todos, de forma unánime, expresaron su satisfacción por lo ocurrido en las Islas.

«Es una gran alegría, sobre todo, pensando en el futuro de este país», dijo Maragall, candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. «Se abre una etapa nueva en la que los equilibrios políticos, por supuesto, están en movimiento, pero también en la que se respira la expectativa y la alegría de un aire nuevo. Y eso siempre es muy reconfortante para la democracia», añadió. Dijo que este cambio se está registrando en muchas comunidades autónomas. «Esto es enormemente positivo porque es un país afianzado y que vive con ilusión los cambios, lo que quiere decir que este es un país que está vivo». Indicó que las Illes Balears van a jugar un papel muy importante en el futuro. «La próxima será Catalunya», dijo, con una amplia sonrisa el candidato socialista.

Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, afirmó que «la plana mayor del PSOE tenía que estar aquí para arropar al compañero de partido y estar al lado de todos los ciudadanos de Balears para realmente sentir la emoción que significa el inicio de un gobierno progresista». Dijo que lo importante es que este cambio «sea para el interés genera en Baleares». «Si al final se resuelven los problemas, si afrontan las soluciones desde una óptica de compromiso progresista, será un gobierno que servirá para Baleares. Y si sirve para Baleares, será muy bueno para todos», precisó.