TW
0

A partir de hoy, los nuevos ciclomotores de Balears deberán llevar una matrícula de la jefatura provincial de Tráfico, según establece el nuevo Reglamento General de Vehículos. Ciclomotores y aquellos vehículos de cuatro ruedas en los que el conductor no necesita el permiso para circular, tendrán, por ello, el mismo tratamiento que el resto de coches. Hasta ahora, ciclomotores y minicoches podían circular con una placa municipal.

Pero el nuevo Reglamento General de Vehículos, elaborado para adaptarse a las normativas europeas, aprobado el pasado mes de diciembre, obligará a los que ya circulan por las calles a registrarse en la Dirección General de Tráfico en distintos plazos, según el vencimiento de la matrícula, según confirmó a este diario el subjefe de Tráfico, Francisco Ruiz.

En Balears, explicó Ruiz, la nueva norma afectará a unos 80.000 ciclomotores y minicoches que circulan en las Islas. Ese organismo prevé un aumento sustancial de la actividad, tras la inscripción forzosa de ciclomotores y minicoches. El «boom» experimentado por los cochecitos aumenta a pasos agigantados el parque de vehículos. También es constante el crecimiento del sector de ciclomotores, sobre todo en las Islas, donde las condiciones meteorólogicas favorecen el uso de estos vehículos, según explicó el representante de una casa comercial. El mercado está en franca expansión hasta el punto de que muchas voces se alzan para apoyar o rechazar ese incremento de unidades.

La Dirección General de Tráfico, asimismo, advertirá a los conductores cuándo considerará inexcusable llevar los triángulos de señalización que impone el nuevo reglamento, que también debería haber entrado en vigor hoy, martes, pero cuya adquisición se ha hecho complicada porque se han agotado en las tiendas especializadas y grandes superficies, según quedó de manifiesto en una encuesta publicada por este diario la semana pasada.