TW
0

Jaume Matas defendió que él había ganado las últimas elecciones y subrayó, en alusión al pacto de gobierno, que «no todo lo que es legal es de recibo». «Este debate debe plantearse como toca: usted ha perdido las elecciones y nosotros hemos ganado», repitió el candidato del PP, quien criticó que el programa del pacto de gobierno lo hubiese conocido en la misma sesión de investidura.

Matas denunció que el nuevo Govern esté formado, inicialmente, por dos consellerías sin cartera para no incumplir la Ley de Régimen Jurídico, como anticipó este periódico. «Van a crear un 30 por ciento más de consellerías, y el coste económico de este incremento de cargos podría suponer unos 1.200 millones de pesetas a Balears», calculó el president saliente. Matas ironizó que «en el nuevo Govern habrá más culos que sillas» y criticó que los nuevos consellers "los que inicialmente no tendrán cartera" no puedan ser elegidos una vez se modifique la ley.

«El defecto de la izquierda no suelen ser sus discursos: hablan de maravilla. El problema es que dicen una cosa y hacen otra», acusó el dirigente popular, quien lamentó también la elección provisional del presidente del Parlament.

Matas recordó que los socialistas defendieron la supresión de la Conselleria de Funció Pública, que se mantendrá en la nueva estructura de Govern.