TW
0

La XIX Mostra Internacional Folklòrica ha contado este año con la participación de cuatro grupos de diferentes países exóticos, cuyos bailes populares se pudieron ayer ver en el Parc de la Mar.

Lo más llamativo de la actuación fueron sobre todo los trajes tradicionales de cada una de las naciones. La indumentaria del Ballet Folklórico de Cochabamba (Bolivia) tiene una enorme influencia española, sobre todo la vestimenta femenina, que consta de una blusa de inspiración barroca "llena de encajes y cintas", de una falda muy amplia y de un sombrero de ala ancha blanco.

En el caso del grupo de Egipto, también destaca el traje de la mujer: un vestido negro "propio de los beduinos del desierto y utilizado para el llamado «baile de los palos»", adornado con grandes lentejuelas, acompañado por un tocado de monedas en la frente y una exhuberante ornamentación de joyas, cuya cantidad indica el nivel económico de la persona.

Los vestidos confeccionados por la tribu Ami de Taiwán llaman la atención por su colorido y por la amplia decoración a base de pompones, bandas y collares de conchas marinas.