TW
0

La Conselleria de Turisme ha ordenado el cierre de 26 establecimientos de oferta complementaria de restauración ubicados en Mallorca por incumplir la actual normativa vigente en materia turística.

La orden de cierre ha sido firmada por el conseller de Turisme en funciones, José María González Ortea, al no poder acreditar estos establecimientos la documentación necesaria de apertura y funcionamiento como explotaciones turísticas.

Turisme lleva contabilizados en el acumulado enero-julio de este año el cierre de un total de 60 bares, restaurantes y cafeterías.
Los 26 establecimientos objeto del cierre son 10 bares, 11 cafeterías, cuatro restaurantes y una heladería. Como en anteriores ocasiones, la mayor parte de los establecimientos objeto del cierre por actividad ilegal se encuentran ubicados en la Platja de Palma, Calvià, Cala Millor, Sant Llorenç, Alcúdia, Llucmajor y Santanyí. Desde Turisme indican que esta nueva actuación se enmarca dentro de la campaña de inspección que el Govern lleva a cabo contra la oferta ilegal en la aplicación del plan de modernización de la oferta complementaria en Mallorca.