El vestuario de los participantes fue muy vistoso. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

La Mostra Internacional Folklòrica llega este año a su XIX edición. Más de doscientas personas desfilaron ayer por la noche en la inauguración de una muestra que, presidida por Joan Puigserver, ha mostrado su consolidación y belleza.

Una vez más, el grupo anfitrión Aires Sollerics, uno de los mejores grupos folclóricos de la Isla, demostró su elegancia en la danza. A pesar de que el grupo Ballet Folclórico Balafone, de Togo, declinó la invitación debido a problemas burocráticos con los visados, la Mostra estuvo a la altura y permitió ver grupos tan vistosos como el de Egipten AUC: Folklore Ensamble del Cairo, un grupo que mostró las bellezas de sus bailarinas y su música pegadiza y armoniosa.

No hay que olvidar al grupo español Castro Floxo, de Orense, que mostró las costumbres de una tierra noble, o la expresión artística de los otros grupos participantes: Formosa Aboriginal Singing and Dance Troup (Taiwán), el Ballet Folclórico de Cochabamba (Bolivia) y Ensemble Veseliya (Moldavia). La Mostra tiene un presupuesto de 10 millones de pesetas y cuenta con el apoyo de Sa Nostra, el Consell Insular de Mallorca, el Ajuntament de Sóller y el Govern balear, entre otros organismos y entidades. Un total de trescientas personas colaborarán durante toda la semana para que la Mostra siga brillando con luz propia.